¡Feliz día internacional de la No Dieta!
Hola a todos y todas, hoy 6 de mayo es el día en que internacionalmente se da valor a la mentalidad de NO DIETAS. Tener la mente enfocada sin dietas no significa comer de todo y comérselo todo, si no que se trata de comer conscientemente.
Cada vez hay más evidencia científica que demuestra que la mentalidad de dieta NO funciona a largo plazo (entendiendo aquí la referencia de «dieta» como un régimen, no como alimentación). Justo en estos meses ya se está viendo mucha publicidad sobre la operación biquini, y esto incita a la mentalidad dieta: pasamos hambre una temporada, lo pasamos mal privándonos, para luego comer sin control alguno y volver a ganar el peso perdido con algunos kilillos extras y un sentimiento enorme de culpabilidad. Y así cada año se repite la misma historia…
Hay que intentar ver que no todo es blanco o negro, en medio existe una gran escala de grises. Y dependiendo de cada momento y del caso que se trate, podrán ser unas tonalidades de gris u otras. Con la alimentación consciente se trabaja cada individuo por dentro, conociéndose y haciendo un trabajo interior para llegar a ser consciente en cada momento de su estado de hambre, qué tipo de hambre le lleva y cómo puede autorregularse.
Se trata de eliminar de nuestra mente la mentalidad dieta, de que nos cuidemos, que tengamos unos hábitos saludables, de priorizar un estilo de vida saludable.
… Porque nos podemos cuidar sin hacer dieta.
… Porque queremos estar bien.
… Porque nos lo merecemos.
Un abrazo
Laura
Si! Es un canvi me mentalitatt i d’habits, no vull tornar a fer dieta, vul aprendre a menjar be i equilibrat sobretot!! Gracies Laura!!
Així és Jan, es tracta d’obrir els ulls, de veure-ho tot d’una manera diferent 🙂 Gràcies a tu!
Cambiar de hábitos para toda la vida es lo mas inteligente, efectivamente. Pero como llegar a ese punto cuando eres adicto a la comida? cuando sabes lo que es bueno para ti pero no tienes la voluntad para hacerlo? la teoría ya la sabemos. La práctica… ahí es donde me gustaría aprender…
La comida puede llegar a provocar adicción como bien dices. Pero también, como todas las adicciones, se puede superar.
Saber lo que es más saludable o menos saludable ya es un gran paso, te felicito. Ahora se trata de buscar qué le pasa a cada uno/a para que no pueda pasar de la teoría a la práctica. Y de eso se va a hablar en esta página 😉